Logo GPD

Grupo Pueblo de Dios
Coordinador: Padre Daniel Climente
Secretario: Padre Marcos Picaroni

Música: obras del GPD

TODA DE DIOS

ORDEN TÍTULO AUTORES USO MP3 LETRA ÓRGANO
1Toda de DiosOsvaldo CatenaCanto a la Virgen Maríamp3pdf-
María es la primera de los redimidos. Es la Mujer nueva. Dios la eligió y la preservó del pecado original para ser Madre de su Hijo. Por su respuesta fiel, es 'toda de Dios, toda nuestra'. Por la fidelidad a su propio misterio personal, es modelo de disponibilidad y entraga al Reino de Dios. Esta elección (vocación) y esa entrega (misión) no la aleja de nosotros sino que la pone en el corazón de la humanidad que cristo redimmió. Es modelo de libertad y compromiso. La limpia y pura Concepción de marís es una de las advocaciones más queridas de nuestro pueblo (Luján, Itatí, del Valle). 'Ella es espejo de las esperanzas de todos los hombres'(Marialis cultus nº 37).
Usos: Fiesta de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre). Canto de inicio o clausura de una celebración mariana.
2VisitaciónDaniel Poqué, Jorge LeivaCanto a la Virgen Maríamp3--
María visita a su Prina Isabel para ayudarla en el momento difícil del alumbramiento. Pero también le lleva la Buena Noticia de la salvación.
'América Latina se ha convertido en la tierra de la nueva visitación. sus habitantes han acogido a Cristo traído en el seno de María, cuyo nombre llevaba ya una de las carabelas de Colón' (Juan Pablo II, 1984).
Usos: Fiesta de la Visitación (31 de mayo). Comienzo o despedida de celebraciones marianas.
3Gozos a Nuestra Señora de Guadalupe Osvaldo CatenaCanto a la Virgen Maríamp3-pdf
Es esta la primera advocación de María en tierra latinoamericana. Con Ella el evangelio penetró en el corazón del pueblo: 'el Evangelio ha sido anunciado presentando a la Virgen María como su realización más alta' (Puebla Nº 282).
Su historia es relatada aquí al estilo de los 'gozos' cantados para perdurar en la memoria los acontecimientos sobresalientes de la historia popular.
Usos: El 12 de diciembre es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.
Puede cantarse en la Novena preparatoria, o acompañar el rezo del Santo Rosario. Comienzo o final de celebraciones marianas.
4Lucerito del SeñorRaúl MéndezCanto a la Virgen Maríamp3--
Texto inspirado en el Ámgelus, oración en la que se destacan 'el valor de la contemplación del misterio de la encarnación del Verbo, el saludo a la Virgen y el recurso a su intercesión misericordiosa' (Marialis Cultus Nº 41). Este saludo a María se hace tradicionalmente a la mañana, al mediodía y a la tardecita.
Usos: Comienzo o final de la Misa. Celebraciones marianas.
5María de NazaretJuan DieuzeideCanto a la Virgen Maríamp3--
Este canto recorre escenas evangélicas en las que descubrimos a María colaborando humildemente con el Plan de Dios. Es también un canto de consagración a María: nos ponemos en su corazón porque Ella va caminando y haciendo con nosotros la historia dela salvación. Ritmo de Chamarrita.
Usos: Celebraciones Marianas.
6José carpintero Mamerto Menapace, Osvaldo CatenaSantosmp3-pdf
Canto a San José, esposo de María, y patrono de la Iglesia universal. Humilde y silenciosamente colaboró en el plan de Dios (Mt 1,19 y 2,19). Es modelo de padre y trabajador en el hogar de Nazaret (Lc 2,39), de amor al Señor y a María.
Usos: Comienzo o final de la celebracion en honor de San José: 19 de marzo (como esposo de María y patrono de la Iglesia) y 1º de mayo (ejemplo de trabajadores).
7Gloria a Dios en el cieloOsvaldo CatenaGloriamp3pdf-
Es un himno, canto de la asamblea de antigua tradición (s. V). Oración modelo que proclama la salvación en Cristo Jesús, da gracias al Padre y suplica para que esta salvación llegue a nosotros.
Usos: Eucaristía dominical. Especialmente en fiestas especiales (Navidad, Pascua).
8Arriba nuestros ramosOsvaldo CatenaDomingo de Ramosmp3pdf-
Aclamación gozoza, canto procesional, pórtico de la Semana Santa.
Lleno de alusiones evangélicas, prepara la celebración de la Pascua.
Su ritmo acompasado sostiene el camino hacia el templo.
Usos: Procesional del domingo de Pasión, y al final de la celebración.
9Cristo se humilló Osvaldo Catena, Waldino SuárezViernes Santomp3-pdf
Texto inspirado en Filipenses 2,6-11. Es un canto de admiración, contemplación y alabanza a Cristo Servidor de la humanidad. Su servicio humilde es la esencia de su mensaje. su vida entera lo llevó a servirnos hasta la muerte, y muerte humillante en la cruz. Doblemos la rodilla y pidámosle la gracia de ser fieles a su amor siendo serviciales y teniendo sus mismos sentimientos.
Usos: Canto de meditación (después de la homilía o de la comunión) en Cuaresma.
Especialmente el viernes Santo antes del Evangelio de la Pasión.
Para adoración de la Cruz..
Fiesta de la Ascensión.
10Jesucristo es el pan de la vidaDaniel Poqué, Jorge LeivaProcesión de Comuniónmp3--
Canto eucarístico. Jesucristo alimenta las ansias profundas de la humanidad. Pero solo compartiendo podemos entrar en la salvación realizada por Él. La Comunión no es un acto de piedad individual. Es acoger el Sacrificio de Cristo por todos en la comunidad cristiana. Es unirnos al Resucitado, Cabeza de la nueva humanidad, y hacernos cada vez más Cuerpo de Cristo, avanzada del Reino del Padre en este mundo. Es compromiso para luchar a fin de que nadie quede marginado del banquete de la Vida.
Usos: Himno eucarístico. Canto de comienzo, comunión o final, especialmente para el Jueves santo. fiesta del Corpus o adoraciones eucarísticas.
11Yo soy el caminoAguilera, L. GonzálezProcesión de Comuniónmp3--
Las expresiones de Jesús sobre sí msimo, tomadas del Evangelio de San Juan, y aquí versificadas, ofrecen abundante tema de reflexión y contemplación.
Usos: Canto de meditación, luego de la homilía o de la comunnión, o también durante la comunión. Igualmente para una adoración eucarística.
12El Señor es mi pastorLuis Reigada, Humberto FacalProcesión de Comuniónmp3pdf-
Texto tomado dle salmo 22. Jesús es el Buen Pastor (Jn 10) anunciado en el Antiguo Testamento (Ez 34). Con su resurrección tenemos la prueba definitiva del amor de Dios, que nos cuida, alimenta y nos lleva a su casa del cielo. Dejémonos conducir por él, y caminemos confiados en medio de los peligros y las quebradas oscuras.
Usos: Canto de Comunión o de meditación.
Como salmo responsorial, intercalando el estribillo entre estrofa y estrofa.

Volver al listado de obras musicales

Buscar canciones