Logo GPD

Grupo Pueblo de Dios
Coordinador: Padre Daniel Climente
Secretario: Padre Marcos Picaroni

Música: obras del GPD

NACE EL PUEBLO DE DIOS

ORDEN TÍTULO AUTORES USO MP3 LETRA ÓRGANO
1Dios Trino - Em nome do PaiPaullo RobertoBautismomp3-pdf
Adaptación del Grupo Pueblo de Dios para la liturgia bautismal. Nuestro Pueblo vive del amor trinitario. Su vida, marcada por la Cruz desde el inicio lo une al proyecto salvador de Dios.
Usos: Canto para la recepción de quien será bautizado y de su familia, y la primera signación con la señal de la cruz. El Ministro, los padres y padrinos, en nombre de la comunidad eclesial, marcan su frente invocando a Dios Trino de amor. Canto de entrada, si se bautiza durante la celebración de la Misa (N 41 del nuevo ritual de bautismo de niños).
2Hoy traemosHéctor Juan Pasos, Marcos Juan PicaroniBautismomp3-pdf
El gran acto de fe de nuestro pueblo es reconocer la vida de sus hijos como un regalo de Dios.
“Los padres lo preparan con su oración, entregando su hijo a Jesús ya antes de su nacimiento” (Francisco en Amoris Laetitia 169).
Usos: Canto para iniciar la celebración del Bautismo ya sea dentro o fuera de la celebración de la Misa (N 35 del nuevo ritual de bautismo de niños).
3Saber que soy tu hijoAnónimoBautismomp3-pdf
En el Bautismo de Jesús se oye la voz del Padre que resuena en cada bautismo: “Tu eres mi hijo amado” y esta es lo que “alegra mi corazón”.
Usos: Inicio de la celebración o Acción de gracias, inmediatamente después del Bautismo (N 61 del nuevo ritual de bautismo de niños).
4El Señor es mi pastorLuis Reigada, Humberto FacalBautismomp3-pdf
“La tradición ha considerado a este Salmo del buen Pastor como el verdadero cántico de la iniciación cristiana. El bautismo, la confirmación y la Eucaristía son los tres sacramentos de la iniciación. Jesús es ese buen Pastor (Jn 10, 11-16) que conduce a las aguas de Vida, unge con el óleo perfumado y convida a los suyos al banquete de la comunión” (O. Catena).
Usos: Procesión hacia el Bautisterio o a la Pila Bautismal (N 52 del nuevo ritual de bautismo de niños).
5Esta es el agua puraOsvaldo Catena, Popular argentinoBautismomp3-pdf
Catequesis del agua que nos va introduciendo con su simbología, en el misterio del Bautismo: la Creación, el Paso del Mar Rojo, el Bautismo en el Jordán, el Agua del Costado de Cristo en la Cruz. Su ritmo norteño y alegre, imita el movimiento saltarín del agua viva de los cerros.
Usos: Apropiado para acompañar la bendición del agua y la aspersión (N 54 del nuevo ritual de bautismo de niños).
6Yo creo y confiesoJulián Zini, Ricardo “Tito” GómezBautismomp3-pdf
Síntesis inculturada de nuestra fe.
Usos: Canto para reafirmar las promesas bautismales (N 59 del nuevo ritual de bautismo de niños).
7Cantemos la alegríaJorge BazánBautismomp3-pdf
Canto que sintetiza el camino de vida del bautizado, desde que entra a la familia de los hijos de Dios, hasta su crecimiento en la Fe y su compromiso personal con la Iglesia.
Usos: Inicio de la celebración o Acción de gracias inmediatamente después del Bautismo (N 61 del nuevo ritual de bautismo de niños).
8Esta es la luz de CristoOsvaldo Catena, AnónimoBautismomp3-pdf
“Jesús es la Luz que da la vida. Nosotros debemos reflejar esa luz viviendo con verdad, justicia y amor” (O. Catena).
Usos: Entrega de la luz. Procesión hacia el altar (N 64 y 67 del nuevo ritual de bautismo de niños).
9Tu agua benditaRaul CanaliBautismomp3-pdf
El Agua bendita evoca el recuerdo de Cristo: “Agua Viva” que instituyó el bautismo, sacramento del agua, como signo de bendición salvadora. Es recuerdo del misterio Pascual y de la fe del Bautismo (cfr. Bendicional español N 1223 y 26D).
Usos: Bendición de estampas y recordatorios. Aspersión de los fieles.
10Son nuestros hijos SeñoraRaul CanaliBautismomp3-pdf
María cuida a sus hijos. “Como a San Juan Diego, les da la caricia de su consuelo maternal y les dice al oído: «No se turbe tu corazón; ¿no estoy yo aquí, que soy tu Madre?»” (Francisco, Nº 86 de Evangelii Gaudium).
Usos: Presentación de los niños recién bautizados a la Virgen María (Pág. 195 del nuevo ritual de bautismo de niños).
11Santa María del caminoJuan Antonio EspinosaBautismomp3pdfpdf
"Muchos padres cristianos piden el Bautismo para sus hijos en un santuario mariano, con lo cual manifiestan la fe en la acción maternal de María que engendra nuevos hijos para Dios. Es allí, en los santuarios, donde puede percibirse cómo María reúne a su alrededor a los hijos que peregrinan con mucho esfuerzo para mirarla y dejarse mirar por ella. (Francisco, Nº 86 de Evangelii Gaudium).
Usos: Presentación de los niños recién bautizados a la Virgen María y también como canto de salida Despedida (N 71 del nuevo ritual de bautismo de niños).
12Dios familiaJulián Zini, Kingo Buscaglia/Lilo Romero/Taatín RosasBautismomp3-pdf
“La familia es imagen de Dios que en su misterio más íntimo no es una soledad, sino una familia” (Nº 582 de Puebla).
Usos: Despedida.

Volver al listado de obras musicales

Buscar canciones